Busqueda

Google
 

viernes, 10 de agosto de 2007

San Lorenzo festeja hoy 232 años

San Lorenzo festeja hoy 232 años

La ciudad de San Lorenzo recuerda hoy el 232º aniversario de su fundación que coincide con la festividad del santo de los "fogoneros y parrilleros".

Pero no solamente esta ciudad tiene como patrono a San Lorenzo; en el país existen varias localidades que honran a este obispo y mártir y una de ellas es Ñemby, que también celebra hoy con diversas actividades el día del santo.

En San Lorenzo, la misa central está prevista para las 8 de la mañana y lo presidirá el Nuncio Apostólico, monseñor Orlando Antonini.

Al margen de los actos religiosos y oficiales, están previstas varias actividades populares como las corridas de toro, que se realizará en la Ciclovía de San Lo y el parque de diversiones que es todo un atractivo.

El parque de diversiones "San Antonio" es uno de los atractivos más fuertes de los festejos patronales y se encuentra también en la Ciclovía de San Lorenzo. Demetrio del Valle, uno de los dueños del parque, contó que al día entran unas mil personas para disfrutar de los juegos, tanto de azar como de los juegos didácticos. Los niños son sus principales clientes, dijo, pero aclaró que en cuanto a los juegos de azar solo a partir de los 15 años pueden jugar.

"No hay que incentivar a los niños a que se envicien con los juegos de azar", recomendó don Demetrio.

Haciendo memoria, recordó que su parque de diversiones tiene casi 40 años y que empezó nada más que con una pequeña calesita de madera y un par de casitas, también de madera, y que a partir de ahí fue creciendo cada día. La vida para él y los que trabajan en el parque no es nada fácil, aseguró Del Valle, ya que viajan de aquí para allá y prácticamente viven así. "Yo a mis hijos les solía dejar con personas de confianza, crecieron alejados de mí; ellos se quedaban en la casa y yo viajaba con la patrona de aquí para allá", he'i, añadiendo un dato picaresco: necesariamente debe viajar con la patrona para que no haya descontentos.


No hay comentarios: