Busqueda

Google
 

sábado, 22 de septiembre de 2007

Colorida primavera en Asunción


Con desfiles de chiroleras, carrozas, exhibiciones y ventas de flores, llegó este viernes la primavera en Asunción, en cuyo microcentro los vendedores realizaron un buen negocio con pimpollos o capullos de rosas, ramos de gardenias, margaritas y dalias. Calle Palma rebosó de gente joven y frente al Panteón Nacional de los Héroes se realizó un acto especial.


"Estamos celebrando el Día internacional de la Paz, el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud”, manifestó un joven" frente al histórico Panteón Nacional mientras sobre Calle Palma bellas chiroleras que inspiraban los más creativos, románticos o elegantes piropos.


Tampoco faltaron los automóviles decorados con flores y las coloridas llamativas carrozas que embelesaban a niños, ancianos o jóvenes.

"Esto parece una escena cinematográfica", expresaba una señora mientras preparaba su teléfono celular para capturar la imagen de una carroza que en ese momento pasaba sobre la calle Estrella.

La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos participó de de un acto en Plaza de la Democracia, situada frente al emblemático Hotel Guaraní, ahora en plena etapa de refacción.

"Esta mañana el negocio fue bueno, en dos horas vendí dos docenas de pimpollos de rosas rojas", comentaba un joven a otro vendedor de baratijas que tenía su puesto sobre la calle Palma, en la vereda del Banco de la Nación Argentina.


No hay comentarios: