
Arios está cortado por una quebrada, que es una grieta geológica formada por la erosión del agua. El fenómeno es resultado del paso de miles de años, a lo largo del cual se va formando un ecosistema que es resultado del microclima que reina dentro de la quebrada. Solo al mediodía ingresa algo de sol en su lecho; a esta característica se adaptan plantas y animales para sobrevivir.
Existen otras quebradas en nuestro país, en Acahay o Ybycuí por ejemplo, pero esta tiene como particularidad su nivel de encajonamiento. Pocas existen así en Paraguay.
Caminando en el lecho es posible apreciar la estratificación de la cordillera de los Altos, donde se observan dos tipos de rocas predominantes, las areniscas y los conglomerados, donde aparecen algunas grutas y cuevas.
El escenario es exuberante, pero el mayor nivel de espectacularidad se tiene en las raíces y troncos de los árboles. Literalmente hablando están pegados a las rocas y se desarrollan siguiendo sus desniveles. Esto permite ver formas totalmente raras de troncos adheridos a las piedras.
Este mundo fantástico abrirá sus puertas a Aventura Paraguay, ecoaventura organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, Itaipú Binacional y ABC Color.
La competencia se realizará el sábado 4 de agosto y tendrá como punto de partida a la ciudad de Sapucai.
No solo los competidores podrán ingresar a Arios, sino también personas simplemente interesadas en conocer este particular ecosistema. Se pueden obtener mayores informaciones en el teléfono 607.512.
Aventura Paraguay integra el Ranking Paraguayo de Carreras de Aventura. Las competencias de este año cuentan con el apoyo de Personal Aventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario