Busqueda

Google
 

viernes, 6 de julio de 2007

Escuela República de Bolivia habilitó sala de informática

Directivos de “Núcleo” SA, empresa de telefonía móvil “Personal”, instaló una sala de informática en la Escuela República de Bolivia, de esta capital.

La habilitación fue ayer, en el local de la institución educativa. El costo del equipamientos asciende a un monto superior a los G. 50 millones.

La sala de informática donada cuenta con 10 computadoras en red con servicio de Internet por dos años. Además, cuenta con mobiliario correspondiente, pintura, reparación de la sala y las instalaciones eléctricas y técnicas. La misma fue gracias a los auspicios de la Embajada de Bolivia en Paraguay, según explicó el gerente general de “Personal”, Marcelo Prudencio.

El directivo explicó que la empresa otorgará becas de pasantía en sus oficinas, a ser distribuidas entre los alumnos de mejor rendimiento de los colegios favorecidos.

El embajador de Bolivia en Paraguay, Marco Antonio Vidaurre, así como la directora de la escuela, Blásida Avalos, resaltaron la importancia de internet y lo que “Personal” realiza como programa de responsabilidad social.
En la ocasión, un alumno agradeció la entrega resaltando la importancia de la tecnología y la generosidad de la empresa comprometida con el desarrollo del país.


El proyecto busca disminuir la brecha digital existente en nuestro país, contribuir a que los alumnos de los colegios nacionales tengan acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación como la Red de Internet para facilitar la tarea de investigación y la inserción laboral de los jóvenes, especialmente del interior del país, en una sociedad cada vez más competitiva.

Más de 1.100 alumnos ya tienen acceso a computadoras con internet. Algunos de los colegios que ya fueron favorecidos son San Vicente Ferrer y Fortín Nanawa, de Fernando de la Mora; Agustín Pio Barrios, Dr. Alen Saúl Espínola, ambos de San Juan Bautista, Misiones; el Colegio Nacional de Pilar; Colegio Nacional de San Lorenzo; Nacional de la ciudad de Pilar, y el Colegio Argentino, entre otros.

No hay comentarios: