Busqueda

Google
 

lunes, 2 de julio de 2007

La “ciudad del ñandutí” festejó 279 años

El desfile se desarrolló en la calle Gral. Marcial Samaniego. Los estudiantes se vistieron de gala para la celebración.


ITAUGUA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Con un colorido desfile estudiantil, los itaugüeños celebraron ayer el 279º aniversario de su ciudad. Estudiantes de distintos niveles participaron del acto que se desarrolló sobre la calle Gral. Marcial Samaniego.

Asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas locales y estudiantes del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas, del colegio militar Francisco Solano López, de la escuela de policía José Merlo Sarabia, entre otras.

Previamente, se cumplió un acto de homenaje y reconocimiento a ciudadanos destacados de la comunidad. El evento se realizó en la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad, “Martín de Barúa”.
El intendente Luis Salinas (PLRA) entregó plaquetas de reconocimiento a Francisca Flores, tejedora de ñandutí; a la profesora Ursulina Leguizamón Maldonado de Meza, por su dedicación a acciones comunitarias, y al colegio nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD), de Itauguá, por su cincuentenario.

También, Ascencio Acosta Ruiz Díaz, fue declarado hijo dilecto por su trayectoria como dirigente deportivo y benefactor de la comunidad.

No hay comentarios: