Busqueda

Google
 

lunes, 2 de julio de 2007

Paraguay busca aumentar su cupo para exportación de carne a Taiwán

Paraguay busca aumentar su cupo para exportación de carne a Taiwán
En la fecha, Paraguay podría aumentar su cupo de exportación de carne a Taiwán (República de China), de acuerdo a lo manifestado por el viceministro de Ganadería, Dr. Gerardo Bogado, quien forma parte de la delegación paraguaya que participa de la 75.ª Asamblea General de la OIE, en Francia.

Autoridades nacionales y representantes del sector privado de la carne de nuestro país se reúnen hoy en Francia con sus pares de República China para solicitar la ampliación del cupo para la exportación de carne a Taiwán. La delegación paraguaya que participa de la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en París, Francia, aprovechará su estancia en la capital francesa para reunirse con la delegación taiwanesa. La delegación paraguaya está integrada por el viceministro de Ganadería, Dr. Gerardo Bogado; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Corrales; el consejero agropecuario ante la Unión Europea (UE), Dr. Darío Baumgarten; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic, y la representante de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Maris Llorens. “Hace dos años que Taiwán hizo su auditoría a Paraguay, y ahora están dadas las condiciones sanitarias como para pedir la consideración de un aumento en el cupo de exportación de carne”, indicó el Dr. Bogado.Añadió que no es una concesión graciosa de los chinos lo que se va a pedir, sino la respuesta a un buen trabajo técnico que se ha realizado en el país. Actualmente, el cupo habilitado por Taiwán para la carne paraguaya es de 440 toneladas por año y eso se espera poder ampliar significativamente de manera que se tengan beneficios comerciales importantes.Aunque no se habló del volumen que estaría siendo solicitado, se mencionó que los representantes del sector privado serán los que presentarán sus propuestas, a base de los fundamentos técnicos de los funcionarios. Para el efecto, será presentado un documento técnico al jefe del servicio veterinario de Taiwán.Recordemos que el año pasado Paraguay exportó carne por unos 507 millones de dólares, y este año las ventas están en torno a los 150 millones de dólares.

ESTATUS
Por otro lado, se mencionó que, entre el miércoles y el jueves próximo, se estará conociendo el estatus sanitario que otorgará este año la OIE al Paraguay.

No hay comentarios: