Busqueda

Google
 

lunes, 2 de julio de 2007

FUE EN UN ACTO REALIZADO EN EL CONGRESO DE LA NACION

Entregaron distinciones a los “Maestros del Arte”

En el marco del tercer aniversario del Centro Cultural de la República El Cabildo, se realizó anoche la imposición de la distinción “Maestros del Arte” 2007 a Ramiro Domínguez en literatura, Efrén Echeverría en música, Carlos Colombino en artes visuales, Reina Menchaca en danza y a Carlos Gómez en teatro.

Efrén Echeverría recibe la distinción “Maestro del Arte” de manos del senador Alfredo Ratti.
El acto se realizó en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación y contó con la presencia del vicepresidente del Congreso, doctor Armando Espínola; la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morsellí; diplomáticos acreditados en nuestro país e invitados especiales, entre ellos Mauricio “Pinchi” Cardozo, hijo del desaparecido maestro Mauricio Cardozo Ocampo.
El doctor Espínola ponderó las virtudes de cada uno de los homenajeados e hizo mención especial de Camba’i Echeverría, por su condición de creador, recopilador y gran cultor de la guitarra.Ramiro Domínguez, el poeta e intelectual guaireño también recibió el cariño de los asistentes, como también la distinción de manos del doctor Espínola, ante la presencia del senador Alfredo Ratti, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y Margarita Morselli.
Seguidamente fue homenajeada Reina Menchaca, maestra de baile, y luego el gran actor de teatro Carlos Gómez también recibió su distinción y diploma. Finalmente, el artista plástico y escritor Carlos Colombino fue homenajeado. En la ocasión, Colombino dijo: “Es alentador que los hombres de la cultura reciban reconocimiento y, en especial, en mi caso, porque es la primera vez en mi país, en el país de infortunios, como decía Augusto Roa Bastos”.En la ocasión, se presentó la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, que brindó un homenaje musical a Mauricio Cardozo Ocampo e incluyó un repertorio especial con sus obras.
La distinción “Maestros del Arte” es un reconocimiento a artistas e intelectuales que se han destacado en su labor en la difícil tarea de la gestión cultural. También se habilitó en El Cabildo la galería de fotografías de los homenajeados a fin de rendirles un homenaje en vida. En las dos ediciones anteriores fueron galardonados Olga Blinder, Rubén Bareiro Saguier, María Elena Sachero, Tala Ern de Retivoff, Florentín Giménez, Hermann Guggiari, Carlos Federico Abente, Teresa Capurro, Edda de los Ríos y Cayo Sila Godoy.

No hay comentarios: