Busqueda

Google
 

martes, 10 de julio de 2007

Exigen la desmonopolización de Internet

La Coordinadora Internet para Todos (COIT), que nuclea a varias organizaciones civiles, exige la inmediata desmonopolización de Internet, debido que el Estado, mediante Copaco y Conatel, maneja el servicio.

Daniel Duarte, Hugo Vera y Alberto Morales, de la COIT, anuncian una manifestación en contra del monopolio estatal.

Integrantes de la COIT denunciaron que sólo el 3,5% de la población paraguaya puede acceder a este servicio, por lo cual piden al presidente Nicanor Duarte que promulgue el decreto de liberalización.
Hugo Vera y Daniel Duarte, de la Fundación Libertad, junto a Alberto Morales, de la Infomar, afirmaron que el actual gobierno es responsable del pésimo servicio que se ofrece de Internet en Paraguay, ya que el Estado monopoliza esta área.

Señalaron que las desventajas no sólo radican en una baja penetración a la población (3,5%, alrededor de 200.000 paraguayos, en el primer semestre de 2007), situándonos en el último lugar de accesibilidad en Sudamérica, sino también en el difícil acceso a la información.

Además, según la misma COIT, a causa del monopolio estatal en Internet, la empresa Bouncopy desertó de abrir un call center en Paraguay, perdiéndose posibles 3.000 puestos de trabajo, con capacitaciones incluidas. Por lo que el problema afecta en demasía al sector económico y se ahuyentan inversiones.

“El presidente (Nicanor) es el irresponsable; tenía ya el decreto hace unos meses para liberalizar el servicio y no lo hizo, porque desea controlar aún la telefonía fija”, dijo Hugo Vera. Morales, por su parte, anunció que para setiembre, se prepara una gran manifestación en contra del control estatal.


SOCIEDAD CIVIL
La COIT es una nucleación que se organizó para emprender una campaña en contra de la monopolización de Internet. Forman parte de la COIT, la Fundación Libertad, Fundación Paraguay, Asucop, Infomar, Asociación de Usuarios de Internet, etc. Las personas o agrupaciones que desean adherirse pueden llamar al tel. 441-722 o ingresar a la web www.internetparatodos.net

No hay comentarios: