Busqueda

Google
 

lunes, 2 de julio de 2007

Obispo criticó la “brasilerización”


Duras críticas al Gobierno de turno ante la “brasilerización nacional” emitió ayer monseñor Edmundo Valenzuela, vicario apostólico del Chaco, en su homilía por la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. El acto fue realizado en el Colegio Salesianito y congregó a miles de feligreses que previamente realizaron una procesión. Miles de feligreses congregó ayer la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En su homilía, Mons. Edmundo Valenzuela emitió duros cuestionamien- tos al Gobierno de turno.


El prelado criticó duramente la colonización cultural por la que está atravesando el Chaco paraguayo ante los brasileños y resaltó que esto demuestra un ausentismo y desprotección del Estado en estas localidades. El religioso aclaró no estar en contra de la migración, pero expresó que el actuar de los vecinos no es el correcto.
Monseñor Valenzuela lamentó además la precariedad en la que vive los pobladores de la región Occidental, mientras que tras las fronteras brasileñas, compatriotas habitan cómodamente municipios donde las autoridades se ocupan incluso que todos sus niños vayan a la escuela.

Agregó que la brecha que divide la calidad escolar entre las instituciones educativas de los centros urbanos y del interior sigue siendo enorme.

“No son plagueos, es la realidad. Saliendo de la capital la realidad es muy distinta”, sostuvo frente a alumnos y padres de la familia salesiana.

Cuestionó además el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la expropiación a la firma Victoria SA a los pobladores de Puerto Casado “ya que dejó abandonada a nuestra gente con simples promesas de donaciones”, finalizó.

No hay comentarios: