Busqueda

Google
 

lunes, 2 de julio de 2007

De “metida de pata”, califican algunos medios en Chile exabrupto de Nicanor


Amplias reacciones periodísticas tuvo la intervención de Nicanor Duarte durante el discurso de Michelle Bachelet en la Cumbre del Mercosur. En su edición de ayer, el diario Las Ultimas Noticias, de Santiago, tituló en la tapa el episodio como “Presidente paraguayo metió la pata en plena intervención de Bachelet”. Mientras que la edición electrónica de InfoBae lo presenta como “Imprevista tensión regional por micrófono indiscreto”.
Interior del diario Las Últimas Noticias, de Santiago de Chile, donde se afirma que el mandatario paraguayo metió la pata con la presidenta Michelle Bachelet.


Las reacciones periodísticas con respecto al exabrupto guaranítico del presidente Nicanor Duarte Frutos referidas a la mandataria chilena Michelle Bachelet no se hicieron esperar en el país andino.

El diario capitalino Las Ultimas Noticias le dio un destaque especial al tema en tapa, titulándolo: “Presidente paraguayo metió la pata en plena intervención de Bachelet”, alegando que Nicanor fue “víctima del síndrome del micrófono abierto”.

Este matutino indica que, mientras algunos presentes en la Cumbre del Mercosur ponían cara de preocupación y otros movían la cabeza aprobando las expresiones de Bachelet, el anfitrión del evento, Nicanor Duarte Frutos, “pasaba a engrosar la jocosa e interminable galería de condoros provocados por el síndrome del micrófono abierto”.

Las Ultimas Noticias señala que el gobernante, del derechista Partido Colorado, no se percató de que uno de estos aparatos estaba encendido cerca de él y expresó “Vyrésa la he’íva”, que en Chile significaría “ya está hablando liseras”.

El periódico realizó, además, unas notas a la modelo Ruth Gamarra y al director técnico de un club chileno, Antonio Zaracho, ambos paraguayos, quienes coincidieron en que el Presidente no tuvo que haber dicho aquella expresión en guaraní.


TONTERIA
Por su parte, el periódico El Mercurio On Line resaltó: “El presidente paraguayo Nicanor Duarte incurrió en un acto de descortesía al calificar como ‘tontería’ una parte del discurso de su colega chilena Michelle Bachelet pronunciada el viernes último en la Cumbre del Mercosur”.

También afirma que el Palacio de Gobierno no hizo el sábado ningún comentario con respecto a las declaraciones de Duarte Frutos, aunque tampoco hubo manifestaciones de la Embajada chilena en Asunción.


TENSION REGIONAL
La edición electrónica de InfoBae tituló el artículo como “Imprevista tensión regional por micrófono indiscreto”.
Informa que “la Cumbre dejó un sabor amargo entre Bachelet y Duarte Frutos. El Presidente paraguayo habría descalificado a la chilena durante un discurso”
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó el sábado que el presidente Nicanor Duarte Frutos en ningún momento realizó un comentario peyorativo sobre el discurso pronunciado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la última Cumbre del Mercosur, realizada en nuestro país.

No hay comentarios: