Busqueda

Google
 

lunes, 9 de julio de 2007

Frente frio se instalo en un domingo gris.

Frente frío se instaló en un domingo gris

Tal como fuera anunciado, ayer la lluvia se vino con todo en gran parte del territorio nacional. La humedad llegó al 80% y las gotas de agua cayeron desde la noche del sábado y durante toda la madrugada y el día de ayer.

La Dirección de Meteorología registró 15 milímetros de agua caída en Asunción y departamento Central, 75 milímetros en Misiones, 42 milímetros en Encarnación y 16 milímetros en Villarrica.

Intensos raudales se formaron nuevamente en algunos puntos considerados conflictivos de Asunción, y en la ribera del río Paraguay muchas familias ya se organizaban de nuevo para mudarse a zonas más altas.

Algunos semáforos dejaron de funcionar, generando peligro en el tránsito. Muchas actividades programadas para el domingo, como el Paseo a Pie por el centro histórico de la ciudad, fueron suspendidas a causa de la inclemencia del tiempo.

Los vientos dominantes fueron del sur y las lluvias se dieron en forma intermitente, sobre todo hasta el mediodía. Muchos canales de desagüe de las calles quedaron de nuevo taponados a causa de la basura arrastrada por las aguas. Esto generó, como ya es habitual, agua estancada en muchos sectores, sobre todo de las grandes avenidas, como Eusebio Ayala, Mariscal López, Fernando de la Mora y Aviadores del Chaco.

Pronóstico

Según el pronóstico, el clima fresco, nublado y lluvioso persistirá por lo menos hasta el miércoles. Por tanto, la humedad llegaría al 100% en forma segura. Los vientos predominantes serán del sur y se prevé que hasta el fin de semana venidero las temperaturas se mantendrán entre los 5º y 16º grados.

Para hoy se prevé una mínima de 12º y una máxima de 16º grados, mientras que para el martes la marca térmica más baja será de 9º grados y la más alta de 13º grados.

Para el miércoles, se prevé una mínima de 7º y una máxima de 14 grados, pero sin embargo, para el jueves la temperatura bajará a 5 grados como mínimo y no será superior a los 11 grados. En general esta semana será fresca y húmeda, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas para evitar enfermedades.

Blogalaxia Tags:



No hay comentarios: