Los padres generalmente instruyen a sus hijos de que no deben hablar con personas extrañas o qué revistas pueden leer; de igual manera, las precauciones deben extenderse a cosas que parecen ser tan ínfimas como la indumentaria que usan, la música que oyen y hasta las páginas web que visitan.
Los servicios de conexión en línea no protegen a los niños y adolescentes, las salas de conversación o chat no están controladas, el servicio de Internet en los teléfonos celulares que usan los menores no contiene filtros; entonces, ¿la tenencia de tecnologías en manos de niños y adolescentes presupone un riesgo?
Exposición y promoción de niños y adolescentes en mensajes, imágenes de celulares, fotografías en Internet y cyberbulling (acoso a través de Internet), son algunos de los tantos peligros a los que están expuestos los menores.
Con el objetivo de abrir un debate sobre esta problemática, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia junto con Global Infancia realizaron un encuentro donde abordaron los peligros del mal uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes.
Rosa Otazú, coordinadora de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y Andrés Vázquez, consultor de Global Infancia, coincidieron en señalar que la reunión sirvió para seguir creando un espacio para el debate, concienciar a la sociedad, además de establecer medidas de acción con el fin de ir frenando el uso inapropiado de la tecnología en manos de menores de edad.
Se pretende seguir avanzando en esta lucha preventiva de ‘violencia hacia niños y adolescentes por el mal uso de la tecnología‘. Para cualquier denuncia, llamar al 147 (Fonoayuda); más información en www.globalinfancia.org.py
Busqueda
jueves, 5 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario