Busqueda

Google
 

viernes, 6 de julio de 2007

Frente frío marcará el inicio de las vacaciones de invierno

No es el Lago Ness en Escocia ni el Támesis en Londres. Es el mismísimo río Paraguay, en medio de una intensa neblina que redujo al mínimo la visibilidad en buena parte del país y de la región.

La neblina cubre parcialmente los edificios de Asuncion

Un considerable descenso de la temperatura marcará mañana el inicio de las vacaciones de invierno, según pronostica la Dirección de Meteorología. El receso escolar estará marcado por un clima frío durante la primera semana y luego un tanto más cálido.

El receso escolar se engancha con la huelga docente que se inició hace dos semanas.

Mañana, la temperatura descenderá y la máxima apenas llegará a los 14º grados, mientras que la mínima se estima en 9º grados. El día empezará cálido, la nubosidad irá en aumento paulatinamente y los vientos girarán de norte a sur al final de la jornada.

Para hoy se prevé un clima caluroso, con el cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La temperatura mínima será de 23º y la máxima de 34º, según el boletín meteorológico.

El domingo será un día frío, el cielo estará nublado y los vientos provendrán del sur. Se esperan además precipitaciones ligeras. La mínima será de 9º y la máxima de 14. El lunes se pronostica un clima frío.

COLONIAS

La Municipalidad de Asunción ofrece varias opciones para los chicos durante las vacaciones de invierno.

En el Bañando Norte se habilitará una colonia de vacaciones que organiza la Dirección de Juventud y Deportes. La actividad se extenderá del 9 al 21 de julio en el polideportivo San Juan, ubicado en el barrio San Francisco del Bañado Norte. Los niños interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el local de la comuna.

Los participantes del Bañado Norte participarán de diferentes actividades, como jornadas culturales, deportivas y de esparcimiento.

El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) también ofrece una serie de actividades para los niños. De 8 a 12, los niños de entre 4 y 12 años podrán participar de diversas actividades: música, actividades de expresión artística, deportes, juegos y recreación. Las inscripciones pueden realizarse en el local del CPJ, sito en Julio Correa y Domingo Portillo. El costo será de 120.000 guaraníes.

En esta misma institución, la profesora Fatima Scavone desarrollará un curso denominado "Nuevos Cocineritos en Vacaciones", del 9 al 20 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:30. El costo del curso completo es de 150.000 guaraníes.

No hay comentarios: